giovedì 26 aprile 2012

Volver a nacer

Querido diario,

Estas últimas semanas fueran signadas por una emoción muy grande, que me dio una historia interesante y  muy fuerte. No se trata de un libro que leí bien sí de una ficción argentina, llamada “Volver a nacer”.

Foto de la apertura de la serie
(Facebook)

La descubrí por pura casualidad, gracias al twitter de uno de los actores, Alejo  García Pintos, que después que  se emitió el primer capítulo puso su link. Intrigada por el titulo decidí de dar una oportunidad a esa mini-serie. Es poco decir que fui atrapada. Es una historia que te aferra desde el principio, emocionándote de poco a poco y cada vez más. Fui enojada por diferencia horaria entre Italia y Argentina, teniendo que esperar  hasta el día siguiente para que vea el nuevo capítulo, que la Tv Pública, emitente de esta telenovela, ponía cada día en su canal de Youtube.

Una escena de la serie

La ficción, escrita por Sol Levinton y Ricardo Morteo, cuenta la historia de dos hermanas  gemelas, Pilar y Soledad, separadas al nacer en un centro clandestino durante la dictadura militar en Argentina de los años ’70.  Sole vive en un pueblo llamado Laguna Verde, mientras Pilar vive con su apropiador, un ex militar, en la capital. Empujadas por su instinto, las dos mujeres comienzan una compleja y dolorosa búsqueda por recuperar su verdadera identidad.

Emocionante, complexa y distinta, esa ficción no va a dejarles sin palabra, al contrario. Protagonizada por grandes actores, como Melina y Julieta Petriella, Federico D` Elia, Daniel Fanego, Rita Cortese y Alicia Zanca, abre un capítulo importante de historia mundial. Cuantos jóvenes todavía están buscando a sus verdaderas familias, o abuelas que no saben nada de sus nietos.  Es bueno que existen programas como “Volver a nacer”, para no olvidarnos de cosas así feas que pasaron en pasado, aun no pertenecen a la nuestra de historia.

Se quieren ver a los capítulos de esa mini – serie, trece en total, pueden visitar a la página facebook de la ficción, o ir en youtube.  Espero que les guste como me gustó a mí.  Para despedirme, les dejo el tema musical de la serie, “El circulo”, cantado por Kevin Johansen. 


¡Adiós!

Nessun commento:

Posta un commento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...