lunedì 31 gennaio 2011

Cementerio de los libros olvidados

Querido diario,

Aquí estoy, de nuevo, lista para compartir una sugerencia contigo. Hace mucho tiempo te hablé de libros y llegó el momento para hacerlo de nuevo. Otro día me recordé de un libro que mi tía me había prestado en verano y que yo había leído con mucho gusto. La historia de esa novela parte en un cementerio muy extraño que se encuentra en la ciudad de Barcelona de 1945, en el cementerio de los libros olvidados. No sé si de veras existía , nunca tuve el placer de visitar Barcelona y me gustaría hacerlo un día, pero si existiera me hubiera gustado visitarlo. A mí los libros me gustan mucho, fueron mis compañeros fieles por toda la vida, sobre todo en momentos que pasé en hospital. Los libros son mi vida, no es solo una pasión sin la cual no podría vivir. También me gusta escribirlos, publiqué mi primera obra “El virus balcánico” en 2009 y ahora estoy trabajando al nuevo proyecto con el titulo temporáneo “La identidad robada”.

Como dije ya, la historia, el título del libro es “La sombra del viento” y el autor es Carlos Ruiz Zafón, parte desde ese lugar llamado “El cementerio de los libros olvidados”. Un niño de 10 años llamado Daniel es llevado por su padre, librero de profesión, a ese extraño lugar donde se guardan volúmenes de toda época, condición y procedencia, bajo un estricto secreto. Allí Daniel elige un libro de Julián Carax, un autor maldito que a partir de entonces le quitará el sueño y le meterá en más de un problema. Daniel decidirá de descubrir el pasado de Carax, ayudado por un hombre simpático que se llama Fermín Romero de Torres y llegará a vivir la misma vida que el autor maldito vivió. Es una historia apasionada, las invito a leerla. Puede ser un poco irreal al respeto de lo que fue Barcelona de ese periodo, hay personas a cuales esa novela no gustó. A mí, recuerdo, me dio mucha emoción, y la leí con placer. Otra noche encontré en web la versión original de ese libro, en español. Creo que voy a leerlo de nuevo, para refrescar la memoria. Además, leerlo en lengua original, será por cierto diverso.



Buena lectura a todos!


Nessun commento:

Posta un commento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...