Querido diario,
Es bastante tarde pero no tengo sueño. Además, la noche es el momento que yo prefiero para escribir algo, o simplemente para pensar. O leer algo. Acabo de leer una frase que me hizo pensar. Es una frase muy simple y verdadera, y dice: "A veces crees que quieres desaparecer, pero todo lo que realmente quieres es que te encuentren." Hay mucho tiempo que quería desaparecer, ir muy lejos, dejar todo detrás de mí, pero estoy siempre aquí, en el mismo lugar, junto a la gente que amo. No es fácil escapar, y para ser sincera con mi misma, no sé si de veras quisiera hacerlo. Pero en momentos tan difícil, que viví últimamente, es, creo, normal desear de cambiar la vida. Pero, pensando más, llegué a la conclusión que escapando no si resuelve nada. Uno tiene que luchar para poder ser feliz, hacer todo el posible para obtener un equilibrio en el corazón y en la anima. No es para nada fácil, lo entiendo, tienes que ser fuerte y haber demasiado coraje, que yo a veces no tengo. Coraje para cambiar el mundo que está cerca de mí.
¿Cómo si llega a ser fuertes y arrojados? Una vez leí que "vivir una vida con miedo es igual a vivirla a mitad". Puede ser que yo, con tantos miedos en mi corazón, viví mal hasta ahora pero liberarse de miedos no sé cómo hacerlo. Y no es claro fácil admitir algo así, ni con los otros ni con mi misma, pero es un paso importante. Y lo sé, es la hora de cambiar algo.
Cambiar.. encontrar la fuerza para hacerlo.. resistir a los presiones externos, resistir.. un verbo importante… ir adelante sin desconfianza, con la voluntad de luchar..de llegar al fin como triunfadores.. sobrevivir.
¿Y cómo? ¿Qué tenía que hacer para lograr de ser feliz? ¿Hay un secreto? ¿Una llave secreta? Si hay, tengo que encontrarla, no? Puede ser que mi llave es en las cosas que están cerca de mi pero siendo en ese situación por varios meses, llegué a ser siega. La verdad es que no luché bastante y el resultado es que perdí la confianza en mí misma. Mis amigos han hecho todo para que yo me despierte pero todo fue inútil hasta que yo misma comprendí en qué estado fui. No llegué todavía a ser la persona que fui antes, pero lograré a serlo. Te lo prometo querido diario mío. ¿Y sabes qué? Yo ganaré en eso. Mañana es un nuevo día, dijo Rosella O'Hara y quien sabe que va a suceder!
Buenas noches, me voy a leer el libro "Resiste – claves para encontrar tu llave"… lo encontré en web..De nuevo el verbo resistir entre mis palabras. Y todo nació en una maniera rara. Descubrí hace poco (hay algunas semanas)una serie tv argentina para jóvenes (puede ser qué yo soy un poquito vieja para verla, no sabía, me dijeron así, ) que se llama "Casi ángeles". Parece que es muy popular en países balcánicos, y aquí en Italia también, pero yo no lo conocía antes. Y el libro, de autor que se llama Leandro Calderone, es parte de la serie televisiva. Leyéndolo, he descubierto muchas cosas positivas, las frases que me hacen reflejar…pero todavía no llegué hasta el final.. les voy a contar mis impresiones cuando terminaré a leerlo.
¡Hasta luego!
P.S. Fue mi primero post en español. J
Nessun commento:
Posta un commento